Tonificación del cabello: Todo lo que debes saber

Tonificar tu cabello no es más que refrescar su tono con preparaciones. El objetivo del tratamiento no es aclarar y oscurecer el color. Entonces, la tonificación no contribuirá a una metamorfosis espectacular. Se realizan entre coloraciones para restaurar el brillo perdido debido a la decoloración natural. Además, permite dar el tono adecuado a las hebras después de la decoloración, e incluso corregir ligeramente el tono obtenido después de la coloración.

Este tratamiento no es perjudicial para el cabello, ya que el tinte no penetra profundamente en el cabello, como ocurre con el tinte regular. 

Por otra parte, los champús, acondicionadores y mascarillas tonificantes del cabello contienen ingredientes nutritivos y fortalecedores. Por lo tanto, incluso al realizar el procedimiento con mucha frecuencia, no corre el riesgo de que su peinado se vea antinatural y poco saludable.

Desafortunadamente, la tonificación es un procedimiento temporal. Para mantener el efecto, debe repetirse aproximadamente cada seis u ocho lavados.

Contenido
  1. ¿Cómo tonificar el cabello?
  2. Pintura tonificante para el cabello (tono sobre tono)
  3. Champú tonificante para el cabello
  4. Mascarilla y acondicionador tonificante para el cabello
  5. Enjuagues tonificantes para el cabello
  6. Tónico para el cabello
  7. Tonificación del cabello: ¿Cómo hacerlo correctamente?

¿Cómo tonificar el cabello?

La elección de las preparaciones para tonificar el cabello es muy amplia. Puede utilizar pintura tonificante tono sobre tono, champú, acondicionador, mascarilla, enjuague o tónico.

Pintura tonificante para el cabello (tono sobre tono)

El auto uso de un tinte para tonificar el cabello es, contrariamente a las apariencias, un procedimiento extremadamente difícil y requiere mucho conocimiento sobre la estructura del cabello. Además, es necesario evaluar hábilmente el tono de las hebras para elegir el tinte que combine perfectamente. No es difícil equivocarse aquí. Si quieres mejorar el aspecto de tu peinado, decide tonificar tu cabello con tinte en una peluquería profesional.

Champú tonificante para el cabello

Este producto le permite deshacerse de la amarillez. Sin embargo, no significa que los propietarios de cabello más oscuro no puedan aprovechar esta solución. Para ellos, un producto está diseñado para profundizar el tono y reducir los antiestéticos reflejos anaranjados.

Para que la preparación funcione, basta con dejarlo en el cabello unos minutos antes de lavarlo. Para mantener un efecto duradero, use el cosmético cada pocos lavados.

Mascarilla y acondicionador tonificante para el cabello

Las mascarillas y acondicionadores son una mejor solución para el cabello que el champú. Además de refrescar el color, también regeneran el cabello. Sin duda apreciará esta solución si su peinado tiene rastros claros de coloraciones y tratamientos de modelado anteriores.

Enjuagues tonificantes para el cabello

Para refrescar el color de tu cabello con un enjuague, diluye la preparación con agua y, como su nombre indica, enjuaga tu cabello después de lavarlo. Dependiendo de la marca del producto, las proporciones pueden ser diferentes, así que asegúrese de leer las instrucciones del paquete antes de tonificar su cabello con este método. Mientras vierte la solución en su cabello, masajee el cuero cabelludo al mismo tiempo, lo que tendrá un efecto positivo en el estado de las hebras.

Sin embargo, no utilice enjuagues con demasiada frecuencia. Esto puede secar tu cabello, lo que hará que el peinado se encrespe y sea difícil de peinar.

Tónico para el cabello

El tóner puede estar en forma de polvo, gel o crema tonificante para el cabello. Se aplica de forma similar a la pintura. Sin embargo, a diferencia de la coloración tradicional, no afecta negativamente al cabello. Además, la tonificación de esta manera es relativamente duradera: el aspecto renovado del peinado dura hasta dos meses.

Tonificación del cabello: ¿Cómo hacerlo correctamente?

La tonificación del cabello en casa es una alternativa económica a este tratamiento de cuidado. Refrescarse cuesta mucho menos que realizar un tratamiento profesional en una peluquería. Sin embargo, el mayor riesgo es que el efecto no cumpla con sus expectativas. Por eso es tan importante manejar tu cabello con destreza dependiendo de su color y condición.

Gracias a este conocimiento, no tendrá ninguna duda sobre la posibilidad de utilizar el pigmento azul para reducir los reflejos naranjas; púrpura para eliminar el color amarillento y rojo si su cabello tiene un tinte verde no deseado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish