Todo lo que debes saber sobre la depilación láser

La depilación láser. ¿Duele? ¿Funciona también para todas? ¿El cabello desaparece para siempre? A continuación, respondemos estas y otras preguntas.

Contenido
  1. La depilación láser
  2. ¿Cómo es el tratamiento de depilación láser?
  3. El láser funciona mejor en cabello oscuro
  4. Preparación para la depilación láser
  5. ¿Qué pasa con los vellos encarnados?
  6. ¿Quién no puede someterse al procedimiento?

La depilación láser

La depilación láser no es el método más económico, pero efectivo, para eliminar el vello innecesario. Definitivamente vale la pena prestarle atención (y fondos), porque con unos pocos tratamientos puede conseguir que el tema "exagere" durante muchos años. Cualquier parte del cuerpo puede someterse a la depilación láser: piernas, brazos, espalda, axilas, cara, bikini, etc. Si bien se dice que es una depilación permanente, lo cierto es que estamos hablando de piel suave desde hace unos años. Cuánto exactamente es individual y depende, entre otras cosas, de sobre el tipo de cabello y el equilibrio hormonal.

¿Cómo es el tratamiento de depilación láser?

Antes de que la cosmetóloga realice el procedimiento, se le pedirá que complete un cuestionario sobre su salud general, enfermedades o medicamentos que está tomando. Luego, en la oficina, la cosmetóloga preparará la piel y medirá el nivel de melanina para establecer individualmente los parámetros óptimos del láser. Además, la persona que realiza el procedimiento y quien lo realiza se pone gafas protectoras.

Durante el tratamiento, la cabeza del dispositivo se coloca contra la piel. El láser libera "flechas": esto es cuando se envía un rayo de luz a la piel. Es absorbido por el pigmento contenido en los bulbos (melanina), provocando la destrucción de los folículos pilosos. Unas pocas semanas después de dicho tratamiento, el cabello debe atravesar la capa superior de la piel y caer espontáneamente. El tratamiento dura, según el tamaño de la zona depilada y la calidad del láser, puede durar de 30 minutos a 1,5 horas. 

El láser funciona mejor en cabello oscuro

Es un hecho, a las mujeres con cabello oscuro les va mejor en este sentido. Para su vello, oscuro y grueso, el tratamiento de depilación láser será el más eficaz. Esto se debe a que el láser es absorbido por el pigmento en los folículos pilosos; cuanto más pigmento, mejor es el efecto. Pueden producirse efectos mucho peores en el caso de cabellos claros y delicados. Las rubias, por lo tanto, pueden necesitar más tratamientos que las morenas.

Preparación para la depilación láser

Para que el tratamiento no solo sea efectivo, sino también seguro, debe seguir algunas reglas antes de la depilación. Empiece a afeitarse el vello que desea eliminar con una hoja de afeitar con un mes de antelación. El objetivo no es eliminar mecánicamente el vello de raíz antes del tratamiento con láser, sino recortarlo cerca de la piel. Unos días antes del procedimiento, deje de afeitar, pero humedezca bien la piel (esto se aplica especialmente a la zona del bikini) - aplique más bálsamo de lo habitual - gracias a esto, la piel resistirá mejor el tratamiento.

Está prohibido el uso de autobronceadores y bronceadores. Un mes antes del procedimiento, también debe dejar de tomar el sol y dos días antes del tratamiento no debe beber hierbas; algunas de ellas pueden ser fotosensibilizantes, por ejemplo, la hierba de San Juan y la caléndula. Los fármacos fototóxicos y los fármacos fotoalergénicos también deben suspenderse .

¿Qué pasa con los vellos encarnados?

En teoría, la depilación láser está destinada a personas que tienen tendencia al vello encarnado y que desarrollan inflamación en la piel después de otros métodos de depilación. Sin embargo, aunque en este sentido es la mejor manera de eliminar el vello no deseado, en algunas personas, incluso después del tratamiento con láser, el vello puede volver a crecer. Es mejor consultar a un dermatólogo sobre dicho procedimiento, porque sucede (especialmente en los muslos y en el área de la ingle) que el vello que no atraviesa la piel hacia la parte superior permanecerá en el cuerpo. Puede que no dé ningún síntoma desagradable durante mucho tiempo, hasta que un día puede inflamarse. El velo encarnado puede provocar un quiste, que en casos extremos requiere la intervención de un cirujano.

¿Quién no puede someterse al procedimiento?

Por motivos de salud, existe una lista de contraindicaciones. Las personas con un bronceado fresco, que toman medicamentos o ungüentos fotosensibles (por ejemplo, retinoides), mujeres embarazadas y adolescentes cuyo equilibrio hormonal aún no está regulado no deben optar por un tratamiento de depilación láser. 

Además, la depilación láser no se realiza en pacientes con vitíligo, psoriasis, epilepsia, diabetes, personas con marcapasos, cáncer, trastornos de la coagulación sanguínea, trastornos hormonales, infecciones cutáneas, herpes, piel dañada o cortes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish