¿Qué causa el envejecimiento prematuro y cómo prevenirlo?

Con el envejecimiento, casi todos los procesos dentro del cuerpo se ralentizan. Aunque el envejecimiento es una parte perfectamente normal de la vida, en algunas personas este proceso comienza mucho antes de que sea común llamarlo envejecimiento prematuro.

Contenido
  1. Signos de envejecimiento prematuro
  2. Causas del envejecimiento prematuro
  3. ¿Cómo prevenir y retrasar los signos del envejecimiento?
  4. Usa protector solar
  5. Limpia tu rostro con regularidad y desmaquilla
  6. Duerme bien
  7. Come bien
  8. Consume suficiente agua
  9. Entrena
  10. Deja de fumar
  11. Prueba el colágeno

Signos de envejecimiento prematuro

El proceso de envejecimiento y los signos que aparecen varían de persona a persona. Sin embargo, existen ciertos signos que se consideran envejecimiento prematuro si aparecen antes de los 35 años. Éstos son algunos de ellos:

  • manchas de hiperpigmentación
  • piel adelgazada en las manos
  • piel seca (en personas que previamente tenían piel normal)
  • arrugas y piel flácida
  • pérdida de cabello

Causas del envejecimiento prematuro

Hay varios factores diferentes que afectan directamente la aparición de signos de envejecimiento prematuro.

Estos son:

  • fumar
  • exposición al sol excesiva y sin protección
  • genética
  • mala calidad del sueño
  • nutrición pobre
  • consumo excesivo de cafeína y alcohol
  • la contaminación del aire
  • estrés

¿Cómo prevenir y retrasar los signos del envejecimiento?

Aunque el envejecimiento no se puede evitar por completo, se puede ralentizar. Si desea prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una apariencia juvenil durante el mayor tiempo posible, entonces debe actuar sobre su piel y cuerpo desde el exterior y el interior.

Usa protector solar

La crema con factor protector no solo es necesaria en verano y cuando estamos en el mar, sino durante todo el año porque el sol provoca daños invisibles en la piel incluso cuando está nublado afuera.

Limpia tu rostro con regularidad y desmaquilla

El cuidado facial tiene una gran influencia en la aparición de los signos del envejecimiento. Dos veces al día debes lavarte la cara con agua y un gel limpiador suave y asegúrate de desmaquillarte antes de acostarte.

Duerme bien

Dormir lo suficiente es importante para la salud de todo el organismo, incluida la piel. Trate de acostarse aproximadamente a la misma hora cada noche y duerma suficientes horas por noche.

Come bien

Una dieta adecuada y variada aportará todos los nutrientes que el organismo necesita, lo que se verá reflejado en el aspecto de tu piel.

Consume suficiente agua

La deshidratación provoca arrugas más rápidas. Por eso es importante beber suficientes líquidos todos los días. Lo mejor sería consumir solo agua, jugos naturales y tés sin azúcar y evitar las bebidas carbonatadas.

Entrena

La actividad física estimula la circulación, lo que hará que tu piel luzca más sana y joven.

Deja de fumar

No importa cuántos cigarrillos fume al día y durante cuánto tiempo, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Cuando deje de exponer su cuerpo al humo del cigarrillo, verá que su piel se regenera más rápido.

Prueba el colágeno

Ya a mediados de los 20, las fibras de colágeno de la piel comienzan a separarse y los intersticios llenos de ácido hialurónico se encogen y se vacían. Entonces la piel se vuelve menos elástica y flexible y aparecen arrugas y otros signos de envejecimiento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish