Los mejores remedios caseros para el acné

El acné afecta incluso a más del 80% de la población, afecta tanto a mujeres como a hombres, jóvenes y adultos. Puede tener varias causas, pero el acné siempre se caracteriza por inflamaciones que son difíciles de curar por completo, secreción excesiva de sebo o cicatrices. Este es un problema visual, de salud y psicológico. Es por eso que vale la pena conocer qué ayuda con el acné, especialmente entre las formas en las que podemos usar en casa.

Contenido
  1. Los mejores remedios caseros para el acné
  2. Remedios caseros para el acné en adultos
  3. ¿Cómo prevenir el acné?

Los mejores remedios caseros para el acné

Los remedios caseros para el acné en la cara o los hombros y el escote incluyen, por ejemplo, hacer una mascarilla con la adición de especias conocidas de la cocina. En esto, las máscaras de cúrcuma son muy populares, ya que tienen fuertes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. 

Por otro lado, una mascarilla que combina miel y canela es un excelente producto antibacteriano cuando se trata de remedios caseros para problemas de la piel. Al mismo tiempo, estas mascarillas son suaves y delicadas, por lo que también funcionarán bien en pieles jóvenes que sufren de acné adolescente.

Remedios caseros para el acné en adultos

El acné en los adultos a menudo es el resultado de problemas hormonales, varios tipos de alergias, intolerancia o un estilo de vida inadecuado. No es infrecuente en este grupo lidiar con erupciones inflamatorias únicas en la piel. Y las mejores son las mascarillas que se pueden aplicar puntualmente, y al mismo tiempo las que resecan estos cambios inflamatorios y tienen un efecto antibacteriano. Los productos que tienen tales propiedades son principalmente: bicarbonato de sodio y ácido acetilsalicílico (es decir, la popular aspirina). 

¿Cómo prevenir el acné?

Los remedios caseros incluyen no solo mascarillas naturales, sino también limpiadores faciales. Los remedios caseros efectivos para las espinillas están destinados principalmente a matificar, regular la producción de sebo y a prevenir la formación de nuevos puntos negros. Además, deben tener propiedades antibacterianas. Por lo tanto, en las preparaciones de lavado, puede usar algas y algas, que tienen un efecto limpiador, seboregulador y también pueden limpiar y pelar suavemente la piel. El peeling suave y regular es una buena respuesta a la pregunta de cómo deshacerse eficazmente del acné con remedios caseros. Otros ingredientes que deben incluirse en las mezclas caseras de limpieza facial para el acné son el zinc y el azufre, así como varios tipos de arcillas. 

Sin embargo, recuerde que el tratamiento del acné requiere paciencia y no todos los métodos serán igualmente efectivos para todos. A menudo, los remedios caseros para el acné no son suficientes y también deberá utilizar estos métodos y / o farmacología más invasivos para tratar esta enfermedad. También son importantes una dieta y un estilo de vida adecuados, incluida la actividad física y el sueño, y el uso de cosméticos adecuados o dermocosméticos especiales. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish