Los 6 mejores ingredientes naturales para tu piel

La piel seca e irritada a menudo es el resultado de un cuidado inadecuado. Para recuperar su aspecto saludable y radiante, vale la pena recurrir a ingredientes naturales que son cada vez más apreciados en la actualidad. 

Contenido
  1. Copos de avena
  2. Manteca de karité
  3. Ácido hialurónico

Copos de avena

Hechos de avena, contienen muchos ingredientes valiosos que vale la pena usar en el cuidado diario de la piel. Las vitaminas, los ácidos grasos, las proteínas y los minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio o el zinc pueden influir positivamente en la mejora del estado de la piel. La avena calmará la inflamación, reducirá el enrojecimiento y el exfoliante preparado a partir de ella limpiará, exfoliará y suavizará la piel.

Además, la avena coloidal es uno de los pocos ingredientes naturales aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de irritaciones de la piel como el eccema. Los lípidos y proteínas ocultos en la avena ayudarán a reponer y mantener la barrera cutánea, dicen los investigadores.

Manteca de karité

Es una grasa vegetal sólida, natural, obtenida del árbol de la mantequilla cultivado en África. La manteca de karité, un ingrediente de muchos productos hidratantes, nutre y calma la piel seca. Además, puede resultar muy útil para tratar y aliviar el eccema. Su ventaja definitiva es el hecho de que rara vez provoca alergias, lo que la hace adecuada incluso para los tipos de piel más sensibles. La manteca de karité debe sus propiedades nutritivas, nutritivas e hidratantes a las vitaminas A y E, así como a los ácidos grasos y triglicéridos.

Ácido hialurónico

Otro ingrediente que se usa con frecuencia en los cosméticos es el ácido hialurónico, que es una sustancia natural en el cuerpo humano. Su función básica es mantener las proteínas estructurales, es decir, colágeno y elastina, que corresponden a la elasticidad, elasticidad y firmeza de la piel. El ácido hialurónico a menudo se llama elixir de la juventud, porque es responsable de mantener una apariencia juvenil. 

Desafortunadamente, después de los 25 años, su cantidad en el cuerpo disminuye gradualmente y la piel se vuelve cada vez menos elástica cada año, más susceptible al daño, comienzan a aparecer arrugas. Por tanto, el ácido comentado es uno de los ingredientes más habituales y a la vez más deseados por las mujeres en las cremas faciales.

A la hora de buscar un producto adecuado para el cuidado diario, preste especial atención a su composición. Debemos elegir conscientemente un cosmético rico en principios activos que se producen de forma natural en la piel. Gracias al contenido de sustancias biocompatibles, minimizaremos significativamente la posibilidad de alergias e irritaciones. Recomiendo especialmente el uso de ácido hialurónico, elastina, escualano, ácido linoleico, fosfolípidos y ceramidas. Su acción ayudará a lograr el éxito terapéutico, pero no irrita los sistemas naturales de protección.

Aceite de coco

Es el turno del aceite de coco, que, gracias a sus propiedades promotoras de la salud, ha sido muy utilizado en cosmética. Los ácidos grasos saturados son los encargados de hidratar la piel , y el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, ayudando así a eliminar las imperfecciones de la piel y a tratar diversas infecciones. 

El aceite de coco contiene muchas vitaminas valiosas que tienen un efecto positivo en el estado de la piel: B2, B6, B12, C y E, minerales: potasio, hierro, calcio, yodo y ácido fólico .A su vez, el peeling de coco basado en el aceite mencionado exfoliará perfectamente las células muertas de la piel y ayudará a eliminar la decoloración y las irregularidades. ¡Pero, este no es el final! El aceite de coco debe usarse para preparar una mascarilla para el cabello y también como bálsamo para los labios agrietados.

Té verde

Una de las principales características del té verde es el alto nivel de catequinas, sustancias pertenecientes al grupo de los polifenoles, que son uno de los antioxidantes más poderosos que inhiben la formación de radicale libres. El té verde protege la piel de la luz solar negativa y duradera, tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y nutritivas. Este té también ha encontrado aplicación en el tratamiento de granos y acné, y es un tónico natural que elimina todo tipo de contaminantes.

Toronja

La toronja contiene una gran cantidad de vitamina C que, aunque principalmente asociada a la protección contra los resfriados, también se ha utilizado en cosmética. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. La vitamina C ayuda en la síntesis de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Además, aclara las manchas oscuras provocadas por la luz solar o la edad. Por si fuera poco, ayuda a regular el sebo, lo que previene el acné y reduce la inflamación. A su vez, el extracto de toronja tensa, exfolia y limpia la piel.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish