Linaza para el cabello: Conoce sus propiedades y beneficios

Las propiedades promotoras de la salud de la linaza se conocen desde hace siglos, pero solo recientemente se ha hablado de un efecto positivo de la linaza en el cabello. Esto no debería sorprendernos. Estos granos pequeños y discretos contienen muchas vitaminas y minerales, e incluso ácidos grasos insaturados omega 3. Por lo tanto, vale la pena incluirlos no solo en su dieta, sino también en su rutina de cuidado de la piel. 

Contenido
  1. Linaza para el cabello: tipos y composición de la linaza
  2. ¿Cómo usar las semillas de linaza en el cabello: acondicionadores, mascarillas, enjuagues o beber linaza?
  3. Linaza para el cabello - efectos de uso

Linaza para el cabello: tipos y composición de la linaza

La linaza es un pequeño grano de lino común, mejor conocido por sus efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo. Sin embargo, su rica composición le ganó muchos entusiastas entre los partidarios de los métodos naturales para el cuidado del cabello. Para el cabello, podemos usar semilla marrón o dorada.

La linaza es una gran cantidad de ingredientes biológicamente activos. Las vitaminas que contiene incluyen:

  • vitamina A
  • vitaminas B, es decir, B1, B2, B3, B6
  • vitamina C
  • vitamina D 
  • vitamina E
  • vitamina K
  • ácido fólico 

Los minerales valiosos también incluyen:

  • calcio
  • magnesio
  • fósforo
  • cobre
  • zinc
  • hierro 
  • potasio

La linaza también es una excelente fuente de proteínas: tiene entre un 20 y un 30 por ciento de fibra. También contiene ácido graso insaturado omega 3. Sin embargo, es ácido alfa-linolénico - ALA, por lo tanto diferente de los que se encuentran en el pescado - DHA y EPA. Esta forma de ácido omega tiene, sobre todo, fuertes propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo usar las semillas de linaza en el cabello: acondicionadores, mascarillas, enjuagues o beber linaza?

La linaza debe usarse interna y externamente. Beber linaza sobre el cabello tiene un efecto positivo principalmente en su estado y crecimiento. Debido a la presencia de ácidos grasos omega-3 en forma de ALA, las semillas tienen propiedades antiinflamatorias. La caída del cabello suele ser causada por una inflamación. El uso de linaza en su pérdida, por lo tanto, se reduce a la eliminación de la inflamación en el cuerpo. Sin embargo, es importante incluir las semillas en su dieta de forma permanente.

Hay muchas formas externas de utilizar las semillas de linaza:

  • suplemento de linaza
  • mascarilla de linaza para el cabello
  • enjuague de linaza
  • gel de linaza para el cabello

Aunque en el mercado encontrará muchos productos confeccionados con linaza en la composición, los cosméticos naturales preparados por usted son los más populares. Gracias a ellos, también lograrás los mejores resultados y puedes estar seguro de que los ingredientes que contienen son semillas de linaza, y su concentración es suficientemente alta.

Linaza para el cabello - efectos de uso

¿Qué efectos obtendrás al usar linaza en tu cabello? El uso regular de linaza traerá muchos beneficios a su cabello: mejorará su apariencia, acondicionará y afectará positivamente su crecimiento.

El cabello se vuelve más fuerte y crece más rápido, todo gracias a las vitaminas B que fortalecen el cabello. La vitamina E, como antioxidante natural, neutraliza los efectos de los radicales libres en el cuero cabelludo, lo que provoca el crecimiento del cabello. Los lignanos contenidos en las semillas regulan el equilibrio hormonal de todo el cuerpo, lo que hace que el cabello se caiga con menos frecuencia . Por lo tanto, aplicar semillas de lino en tu cabello te dará un peinado espeso y exuberante.

El efecto positivo de la linaza en el cuero cabelludo también se manifiesta al asegurar su nivel óptimo de hidratación. Al ralentizar la producción de sebo, tu cabello está menos graso y tu peinado se mantiene fresco por más tiempo.

El cabello también se vuelve más flexible, brillante y visiblemente más suave al tacto. Gracias a los ácidos omega-3, las hebras también son más elásticas, de ahí las opiniones positivas sobre el uso de la linaza en el cabello rizado.

La linaza también está especialmente recomendada para cabello decolorado. Como resultado de dicho tratamiento, se secan y tienden a encresparse. Las semillas de linaza las hidratan y suavizan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish