La dieta de la toronja: reglas, efectos y contraindicaciones

La dieta de la toronja es unana mono-dieta adelgazante de corta duración muy baja en calorías que requiere el consumo diario de toronjas, huevos y carne. Está diseñado para usarse en ciclos de 10 a 12 días más dos días de descanso hasta que alcance su peso objetivo. Los efectos alcanzados son un mínimo de 5 kg menos, e incluso 25 kg en 2,5 meses.

Contenido
  1. Dieta de la toronja - reglas
  2. La dieta del toronja - indicaciones
  3. La dieta de la toronja: beneficios, efectos

Dieta de la toronja - reglas

Principios: es una dieta mono-dieta adelgazante a corto plazo, muy baja en calorías, que requiere el consumo diario de toronjas, huevos y carne. Esta variación de la dieta de Hollywood estuvo de moda en la década de 1930. 

Tiene un menú muy bajo en calorías (aproximadamente 800 kcal por día) y bajo en carbohidratos con una gran proporción de productos de origen animal. Está diseñado para usarse en ciclos de 10 a 12 días más dos días de descanso hasta que se alcance el peso objetivo. Se comen tres comidas al día, cada una con media toronja. Los efectos alcanzados son un mínimo de 5 kg menos, e incluso 25 kg en 2,5 meses.

La dieta noruega tiene una composición similar, cuya autoría se atribuye erróneamente a los científicos del Hospital Universitario de Oslo. Aporta menos de 800 kcal, tiene un bajo nivel de carbohidratos y un alto nivel de proteínas. 

El menú consta de tres comidas al día (desayuno, almuerzo y cena); contiene solo productos cocidos u horneados. Aquí se come una toronja entera casi todos los días, al menos dos o cuatro huevos duros al día, y algunos días hasta ocho. No se puede agregar sal ni aceite; además de que se deben beber 2 litros de agua al día, se permiten té, café e infusiones. La pérdida de peso resultante promedio es de 10 kg en 14 días. Una dieta interrumpida debe iniciarse desde el principio, pero solo puede repetirse después de un mes.

La dieta del toronja - indicaciones

Para quién: para personas sanas que desean perder peso rápidamente gracias a las soluciones preparadas, aceptan los productos propuestos y pueden soportar el régimen dietético. Las contraindicaciones para el uso de la dieta incluyen: tomar medicamentos, hierbas e incluso suplementos dietéticos , trastornos hormonales o de la coagulación sanguínea. 

Debido al muy bajo nivel de calorías y la mala composición de la dieta, no es adecuado para personas activas, trabajadoras física y mentalmente, con alergia a los cítricos y con necesidades nutricionales especiales, como niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, ancianos, desnutridos o con cualquier trastorno médico - debido al alto consumo de proteínas animales, esto se aplica especialmente al funcionamiento deficiente de hígado y riñones.

La dieta de la toronja: beneficios, efectos

Pros: proporciona resultados rápidos, relacionados no solo con un gran déficit energético, sino también con los efectos del toronja. Se ha demostrado que los compuestos activos de esta fruta ayudan a aumentar la quema de grasa y suprimen el apetito. La dieta no es complicada por el menú estrictamente definido y la sencillez de las comidas.

Contras: esta es una dieta de estilo antiguo sin base científica y actualmente no es recomendada por nutricionistas. Incluso en ausencia de contraindicaciones, no se recomienda usarlo durante más de dos semanas. Las razones son un nivel muy bajo de calorías y la exclusión de grupos enteros de productos alimenticios, lo que promueve deficiencias nutricionales y aumenta la inflamación en el cuerpo. 

Además, los ingredientes activos de la toronja afectan el metabolismo de muchos compuestos, incluidos estrógeno, remedios a base de hierbas o incluso tés y, sobre todo, cerca de un centenar de fármacos de uso actual, reduciendo su eficacia, aumentando su concentración y toxicidad o aumentando el riesgo de coágulos sanguíneos. 

Estos incluyen medicamentos que reducen los lípidos en sangre, medicamentos antiinfecciosos, antialérgicos, utilizados en enfermedades cardiovasculares, que afectan al sistema nervioso central, urinario y digestivo, inmunosupresores u hormonas, incluida la píldora anticonceptiva. Incluso un vaso de jugo al día puede tener ese efecto (dura hasta tres días).

La dieta de la toronja también puede ser perjudicial en otros aspectos, como recomienda cantidades excesivas de huevos (mientras que el consumo máximo seguro se establece en siete piezas por semana), así como café: incluso cuando se limita a una porción en las comidas, puede proporcionar sobredosis de cafeína y causar efectos secundarios adversos.

Por otra parte, el menú de la dieta del toronja es monótono, provoca una fuerte sensación de hambre y debilidad, por lo que mantener sus restricciones requiere disciplina y puede resultar difícil, e incluso imposible, para muchas personas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish