Fenogreco para el cabello: ¿Cuáles son sus beneficios?

El fenogreco es una de las hierbas con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Debido a su efecto beneficioso sobre el organismo, lleva años disfrutando de un gran interés en la medicina natural y, recientemente, también en el cuidado natural del cabello. 

Contenido
  1. Fenogreco - propiedades y aplicación
  2. Mascarilla de fenogreco para el cabello
  3. Semilla de fenogreco para el cabello
  4. ¿Dónde puedes comprar fenogreco?

Fenogreco - propiedades y aplicación

El fenogreco, o trébol griego es una planta herbácea anual originaria de Asia. Durante muchos años, se ha utilizado en medicina natural para las dolencias del estómago, acelerando la regeneración y fortaleciendo el cuerpo. Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas, fortalecedoras y antiinflamatorias. 

Debido a las propiedades anabólicas del fenogreco (crecimiento de tejidos), se recomendó el fenogreco a personas débiles y demacradas para aumentar de peso. 

También tiene efecto lácteo, por lo que se recomienda para mujeres que quieran aumentar la lactancia. La planta apoya el trabajo del sistema nervioso. Las semillas de fenogreco también se utilizan en la cocina como condimento para queso, pan y pasta. Tienen un sabor picante distintivo.

Mascarilla de fenogreco para el cabello

También puede preparar una mascarilla para el cabello con fenogreco molido. De acuerdo con la receta, mezcle dos cucharadas de fenogreco con una cucharada de aceite de linaza y caliéntelo suavemente (no más de 40 grados). Aplicar de la misma forma que un limpiador, dejar actuar sobre la piel varias decenas de minutos y aclarar con agua limpia. Para ver los efectos beneficiosos de esta hierba en tu cabello, debes usar fenogreco a diario durante al menos un mes.

Semilla de fenogreco para el cabello

Debido a las numerosas propiedades médicas del fenogreco, también se utilizó con fines cosméticos. Uno de ellos es el uso de semillas de fenogreco en el cabello. Para reducir la caída del cabello y estimular su crecimiento, se utilizan frotaciones de fenogreco.

¿Dónde puedes comprar fenogreco?

El fenogreco molido que necesita para hacer frotaciones de fenogreco se puede comprar en tiendas de hierbas o tiendas naturistas. En estos puntos también obtendrá aceite de semilla de fenogreco y tabletas de fenogreco. Las cápsulas de semillas de fenogreco también están disponibles en farmacias.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish