Dieta South Beach: Todo lo que debes saber

La dieta South Beach: sus principios fueron desarrollados y difundidos después de 2000 por el cardiólogo estadounidense Dr. Arthur Agatston.

Contenido
  1. ¿Cuáles son las características de la dieta South Beach?
  2. ¿Para quién se recomienda esta dieta?
  3. Dieta South Beach: beneficios y efectos
  4. Dieta South Beach: Contraindicaciones

¿Cuáles son las características de la dieta South Beach?

Se trata de una dieta adelgazante, cuyos principios fueron desarrollados y difundidos después de 2000 por el cardiólogo estadounidense Dr. Arthur Agatston. Es un menú de bajo índice glucémico y alto en proteínas que limita el consumo de alimentos procesados y ácidos grasos desfavorables. 

Se basa en productos de carbohidratos naturales no procesados con un índice glucémico bajo y fuentes magras de proteínas; tiene en cuenta productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, aves, todo tipo de pescados, mariscos y huevos; también recomienda semillas de leguminosas y nueces. La dieta enfatiza la suplementación diaria de tres comidas básicas con dos o tres refrigerios. 

El plan de alimentación tiene tres fases. El primero dura dos semanas y te permite perder hasta 6 kg, pero requiere la limitación completa de las fuentes de carbohidratos a ciertas cantidades de vegetales sin almidón. Como resultado, el menú sigue siendo bajo en calorías. En la segunda fase, se introducen frutas y productos de cereales integrales. La duración del uso es de varias semanas hasta que se alcanza el peso objetivo; la tasa de pérdida de peso es de 0,5 a 1 kg por semana.

¿Para quién se recomienda esta dieta?

Para personas que pueden dedicar su tiempo diario a preparar comidas y que renunciarán fácilmente a los dulces y los productos de harina blanca para siempre, y al mismo tiempo limitarán el consumo de productos con carbohidratos, productos lácteos enteros y carnes. Después de consultar a un médico, es adecuado para personas con trastornos de lípidos y regulación de la glucosa en sangre, síndrome metabólico y diabetes tipo 2. 

Por otra parte, no se recomienda para personas enfermas; en tanto que la primera fase de la dieta no debe ser utilizada por mujeres embarazadas y lactantes, niños y adolescentes.

Dieta South Beach: beneficios y efectos

Es un programa flexible y variado que no requiere contar calorías, gramos, carbohidratos, etc. A diferencia de otras dietas ricas en proteínas, no elimina por completo las fuentes de carbohidratos, excepto en la primera fase, que es por tiempo limitado. 

Tiene un menú bastante variado y aporta cantidades adecuadas de la mayoría de los nutrientes. Además de que proporciona una rápida pérdida de peso inicial, lo que es motivador y, gracias a la fase de mantenimiento del peso, ayuda a evitar el efecto rebote. Te permite eliminar el tejido graso, especialmente de la zona abdominal, y regular el apetito. 

Dieta South Beach: Contraindicaciones

Contras: Requiere un uso de por vida. Reducir el consumo de productos de cereales saludables durante la fase de vida puede contribuir a las deficiencias de vitamina B. 

Por otra parte, comer demasiados productos de origen animal puede generar estrés en los riñones y el hígado. Algunos expertos creen que la dieta inicialmente ayuda a perder peso demasiado rápido, pero está asociada con la pérdida inicial de grandes cantidades de agua.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish