¿Cuáles son los beneficios de la pera para la piel?

Las peras son una rica fuente de antioxidantes, gracias a los cuales tienen un efecto positivo en el funcionamiento de todo el organismo. Los beneficios para la salud de las peras se conocen desde hace años, pero esta fruta también es muy útil en la lucha por una piel bella y saludable. Descubre las propiedades más valiosas de una pera para la piel.

Contenido
  1. ¿Por qué la pera es saludable?
  2. Ralentiza el proceso de envejecimiento
  3. Calma e hidrata la piel
  4. Limpia la piel
  5. Cura el acné y el eccema

¿Por qué la pera es saludable?

La pera es una fruta rica en minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, cobre, hierro, así como boro y yodo. La fruta contiene ácidos de frutas (ácido málico, ácido cítrico), carbohidratos, aceites esenciales, fibra y pectinas. Las peras también contienen vitaminas A, B1, B2, B6 y C.

La fruta de la pera es muy saludable y, contrariamente a la creencia popular, no es difícil de digerir, incluso las personas con un estómago sensible pueden comerla. Comer una pera al día tiene una gran influencia en el sistema digestivo y ayuda a frenar el daño que los radicales libres provocan en nuestro organismo. Además, fortalece eficazmente el sistema inmunológico. 

En la medicina popular se utilizaba la infusión de pera para los resfriados, la fiebre o la tos persistente, y se recomendaba una infusión muy fuerte de peras secas en forma de compresas en la frente y la cabeza, en caso de dolores de cabeza y migrañas. La pera también es beneficiosa para la piel, y su extracto se utiliza en cosmética: cremas y champús para el cabello. Descubre las propiedades más valiosas de una pera para la piel.

Ralentiza el proceso de envejecimiento

La pera es fuente de vitaminas A , C, B y antioxidantes que ralentizan el proceso de envejecimiento. Los polifenoles y un complejo vitamínico reafirman la piel y la protegen contra los efectos nocivos de los rayos UV. La pera también hidrata perfectamente el cuerpo, ya que más del 80 por ciento consiste en agua: 100 g de fruta contienen 84,5 g de agua. Gracias a esto, podrás disfrutar de una piel joven, bella y sana durante más tiempo.

Calma e hidrata la piel

El extracto de fruta de pera tiene un efecto suavizante: elimina delicadamente las células muertas, suaviza las imperfecciones de la piel y calma, hidrata y revitaliza el cutis. Todo es gracias a la fructosa contenida en las peras, sus ésteres, ácidos y vitaminas. El ácido málico contenido en la pera ilumina y suaviza la piel. Como resultado, la piel cansada y apagada recupera su suavidad, tersura y color saludable. Además, la infusión de cáscaras frescas de pera se puede utilizar como compresas en heridas y úlceras difíciles de curar.

Limpia la piel

Los ácidos frutales contenidos en la pera limpian la piel del exceso de sebo e impurezas. Una característica importante de la pera es su efecto diurético (es una fuente de potasio responsable de regular el equilibrio hídrico del organismo). Por lo tanto, comer peras ayuda a tratar la inflamación del tracto urinario y a eliminar la hinchazón de, por ejemplo, las piernas o la cara causada por una retención excesiva de agua en el cuerpo (por ejemplo, como resultado de consumir demasiada sal o productos altamente procesados con altos niveles de agua).

Cura el acné y el eccema

El extracto de pera se utiliza en cremas, mascarillas y otros cosméticos para pieles grasas y con acné. El extracto de pera funciona muy bien en el tratamiento de dermatosis, eccemas y acné, gracias a la pectina presente en la pera. Las peras están especialmente recomendadas para los adolescentes, debido al alto contenido de vitaminas, minerales e ingredientes que fortalecen el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir el acné, el eccema y las infecciones de la piel.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish