¿Cómo evitar que tu piel se reseque en invierno?

Aparte del hecho de que las bajas temperaturas extraen la humedad de nuestra piel, la calefacción central y las grandes diferencias de temperatura del aire interior y exterior también dejan consecuencias. Es así que la piel se vuelve seca, escamosa y enrojecida.

Afortunadamente, existen formas de prevenir los efectos negativos del invierno y asegurarnos de que nuestra piel se vea mejor que nunca.

  1. 1. Ajusta tus cosméticos

En invierno, la piel necesita diferentes cosméticos que la protejan de los efectos del aire frío. Si hasta ahora ha usado un humectante ligero y una loción corporal, es hora de buscar productos un poco más ricos. Además, evite el uso de productos agresivos para la ducha y la limpieza facial, ya que podrían eliminar los aceites naturales de la piel que la resecarán aún más.

  1. 2. Evite el aire seco en la habitación

La mejor manera de deshacerse de los problemas del aire seco es usar un humidificador. Si no tiene humidificador, existe una forma de aumentar la humedad en casa. Coloque tazones de agua cerca del radiador. El calor hará que el agua se evapore lentamente y libere vapor en el aire, y para obtener un aroma agradable, puede enriquecer el agua con unas gotas de su aceite esencial favorito.

  1. 3. Ajuste su dieta

Durante el invierno, incluya alimentos que contengan grasas saludables, como nueces, aceite de oliva y aguacates, en su dieta . Se cree que una ingesta moderada de grasas saludables a través de la dieta puede ayudar contra la piel seca. Además, trate de evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína porque, por su efecto diurético, provocará deshidratación del organismo, y por ende de la piel.

  1. 4. Cuida tu sueño

Mientras dormimos por la noche, nuestra piel trabaja a todo vapor, repara los daños causados ​​durante el día y tiene lugar el proceso de regeneración. Si no duerme durante la noche, la piel no podrá regenerarse bien. Por eso es importante intentar, en la medida de lo posible, establecer un ritmo de sueño adecuado.

  1. 5. Evite el agua caliente

Por muy tentador que sea relajarse en la ducha después de un día duro, no use agua caliente. El agua caliente resecará aún más tu piel, así que báñate con agua moderadamente tibia.

  1. 6. Usa colágeno

Usar productos con colágeno hidrolizado es una excelente manera de mejorar la apariencia, estructura y suavidad de la piel durante todo el año, y especialmente durante el invierno cuando necesita un cuidado especial en el interior.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish