Claves para mejorar la relación en pareja

A continuación, te mostramos las claves verdaderas para mejorar la relación en pareja. Beneficioso para noviazgos y matrimonios, sigue leyendo.

Si tienes problemas con tu pareja, o sientes que andas en una monotonía y quieres algo diferente, entonces este artículo te encantará. Algo que siempre se debe tener en cuenta es que no importa el tiempo que lleven juntos como pareja, hay aspectos básicos que siempre deben de tener para que la relación avance.

El llevar planes a corto, mediano y largo plazo es una de las muchas claves que hay para que la vida en pareja tenga un final feliz. El llevar a cabo proyectos juntos siempre fortalecerá la relación y ambos disfrutarán el proceso y la meta de lograr algo juntos.

Contenido
  1. ¿Cuáles es el secreto para tener una buena relación en pareja?
    1. Tiempo y dedicación
    2. Conversación y humor
    3. Afecto físico y cariño
    4. Confianza y reorganización en pareja
    5. Escuchar atentamente y agradecer
    6. Reglas de convivencia
    7. ¿Por qué deberías fortalecer la relación con tu pareja?
  2. Conclusión

¿Cuáles es el secreto para tener una buena relación en pareja?

Los siguientes tips, y claves que te mostraremos son ofrecidos tanto por psicólogos y expertos en el tema, los cuales te permitirán disfrutar de cada momento con tu pareja. Aquí vamos:

Tiempo y dedicación

Las relaciones requieren trabajo y a la vez de tiempo. No obstante, pasar un fin de semana en un retiro no es la única manera de reestablecer la intimidad con tu pareja. Cada día es una nueva oportunidad de demostrarle a tu pareja que te importa, así como conocerse diariamente y evitar conflictos.

Lo mejor sería que establecieras tiempo para ti y tu pareja a solas, en este tiempo ambos compartirán sus experiencias y les permitirá conocer nuevos lugares juntos.

Conversación y humor

Existen maneras en las que se puede incentivar una buena conversación a pesar del ajetreo diario. La llamada conversación consciente no fue creada para las parejas, pero sí les ayuda a entenderse. Se trata de una actividad en la que alguien habla y el otro escucha, luego recibe una respuesta de lo que entendió.

A pesar de ser un ejercicio algo tedioso al principio se presta para hacer chistes, o hablar de cosas serias, y se vuelve más sencillo con la práctica. Mostrar una buena disposición para participar en los planes o actividades con tu pareja, siempre te permitirán estar de buen humor y dar lo mejor de ti.

Afecto físico y cariño

Abrazar a tu pareja con cálidas muestras de afecto y cariño tanto para despedidas como saludos pueden otorgar un buen grado de satisfacción. Algo que fortalecerá su relación también serán las muestras de afecto de manera habitual, ambos se conquistaron así que a ambos les toca demostrar lo que sienten en todo momento.

Aquí es válido todo, besos, caricias, inclusive el vestirte especialmente para tu pareja, son detalles que nunca pasan desapercibidos.

Confianza y reorganización en pareja

Para llevar a cabo esta tarea siempre hay que tener buena comunicación y usar la comunicación asertiva. Se trata de un tipo de comunicación en la que se dicen las cosas con sinceridad sin ofender al otro, bastante útil si tienes problemas en tu relación.

Utilizar palabras sutiles siempre marca la diferencia. En cualquier actividad que se propongan a hacer hará una gran diferencia. Por ejemplo, si hay responsabilidades en el hogar una tarea sencilla para aliviar el estrés consiste en que cada miembro anote sus responsabilidades y compartan roles.

En algunos casos hasta se intercambien los roles, el objetivo es que se pueda entender qué ocasiona estrés y cuanta carga siente tu pareja en momentos determinados. Además, esto contribuye a conocer las laboras que ambos les gusta hacer.

Escuchar atentamente y agradecer

Hay momentos esenciales donde las mujeres no solo quieren ser escuchadas, sino que también lo necesitan. Los hombres suelen fallar bastante en este punto, pero no es nada que practicarlo lo solucione.

Así que algo tan pequeño como escuchar opiniones, inquietudes y tener empatía por tu pareja puede ayudarte a solucionar cualquier problema. Pero no es simplemente escuchar, sino hacerlo atentamente.

De la misma manera cuando nuestra pareja hace algo por nosotros, ya sea la cena, alguien que cambia un bombillo, cuidó y durmió a los niños. Agradecer a tu pareja automáticamente se generen más posibilidades de permanecer juntos; todo porque se tiene en cuenta lo que tu pareja hace por ti se sentirá apreciada.

Reglas de convivencia

Este es quizá la clave más complicada y es el hecho de convivir en pareja. Hay que tener en cuenta que nuestra pareja no es perfecta, y en momentos se siente igual que tú. Por lo tanto, al convivir notarás aún más sus imperfecciones.

Aquí las críticas deben ser solo constructivas, pues una acción negativa siempre desencadena en otra acción negativa. Si tratas a tu esposo como un niño es posible que se sienta ofendido, mientras que a las mujeres no puedes simplemente ignorarlas.

Lo más recomendable es que puedas entender que tu pareja siente, llora, tiene miedo, sufre, se siente feliz cuando la toman en cuenta. Básicamente tu pareja en todo momento querrá lo mismo que tú, y si ambos se aman esa es la realidad, y lo único que debería de importar. Por esta razón deberá haber tolerancia y respeto en todo momento, es lo que puede garantizar una buena convivencia.

¿Por qué deberías fortalecer la relación con tu pareja?

Tener pareja o estar casado con una persona estable reduce notablemente el estrés, así que básicamente la vida se vuelve más sencilla. Además de por su puesto, de que estás con esa persona porque la amas y quieres compartir con ella toda la vida.

Incluso aun en la distancia hay comprobaciones de que las parejas establecen un vínculo y este se mantiene por el constante interés de conocerse más. Lo que, con un mayor esfuerzo, muestra la atención y el afecto que sentimos al mandar mensajes, correo electrónicos y cartas.

Conclusión

Las claves para mejorar la relación en pareja pueden ser muchas, sin embargo, las que te mostramos tienen veracidad y comprobaciones científicas de que funcionan. Por lo tanto, deberían de por lo menos lograr algo positivo con tu pareja, e inclusive mejorar su relación que es el objetivo principal.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y te invitamos a que visites nuestra web, que habla sobre muchos otros temas de la salud mental y física.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish