Cejas pobladas: ¿Cómo darles la forma perfecta?

Las cejas perfectamente formadas rara vez son un regalo de la naturaleza. Por lo general, es el resultado de un corte y eliminación sistemáticos y cuidadosos del cabello demasiado largo y engrosado. Las cejas tupidas se pueden ajustar con éxito tanto en casa, usando, por ejemplo, pinzas, como en un esteticista, eligiendo el hilo dental o la depilación. 

Sin embargo, recuerda no ir al otro extremo, dejando las cejas en forma de líneas finas por encima de los ojos.

Contenido
  1. ¿Cómo determinar la forma perfecta de las cejas pobladas?
  2. ¿Cómo ajustar las cejas pobladas en casa?
  3. Depilación con cera de cejas pobladas
  4. Maneras de ajustar las cejas pobladas en el salón de belleza

¿Cómo determinar la forma perfecta de las cejas pobladas?

Antes de empezar a ajustar las cejas, decide la forma que quieres darles. La mejor manera de determinar la forma de tus cejas es usando el método de tres líneas. Solo necesitas un lápiz o un palito. Siga los siguientes pasos uno por uno:

Para marcar el comienzo de la ceja, coloque el lápiz contra el costado de la nariz y contra la esquina interna del ojo.

Puede definir el final de la ceja colocando el lápiz al lado de la nariz y en la esquina exterior del ojo.

El punto más alto del borde de la ceja debe tener 2/3 de su longitud, comenzando desde la esquina interna del ojo. Lo determinarás colocando un lápiz en el ala de la nariz y el borde exterior de la pupila.

Si este método le parece demasiado complicado, acuda a un esteticista experimentado para el primer tratamiento de modelado de cejas. En función de la geometría de las cejas, determinará su forma ideal. Lo único que le queda por hacer es eliminar sistemáticamente el vello que vuelve a crecer en casa.

¿Cómo ajustar las cejas pobladas en casa?

El método más fácil y popular de ajustar las cejas en casa es depilarlas con unas pinzas. Tire del cabello en la dirección de su crecimiento, estirando suavemente la piel. Después del procedimiento, puede colocar cubitos de hielo envueltos en un paño para reducir el dolor y el posible enrojecimiento. Las pinzas le permiten deshacerse de los pelos junto con la raíz, proporcionando el efecto durante 2-3 semanas.

Los tratamientos con el uso de cera se caracterizan por una eficacia similar. Controle las cejas pobladas alcanzando pequeños parches con cera para la depilación facial o, si tiene experiencia, con cera líquida para uso tibio. La cera es ideal cuando los arcos de las cejas "convergen" sobre el puente de la nariz, dando la impresión de que puedes ver una larga línea de cejas en tu rostro. 

También puede combinar ambos métodos: primero dé forma a las cejas con cera y luego defínalo con mayor precisión tirando de los pelos individuales con unas pinzas. Una alternativa igualmente eficaz a la cera es la depilación con pasta de azúcar.

Depilación con cera de cejas pobladas

Una opción interesante que requiere un poco de práctica es el enhebrado de cejas. Este procedimiento se realiza con un hilo de algodón largo. Ate sus extremos para formar un círculo, póngalo en los dedos de ambas manos y crúcelos. El hilo se coloca en el lugar del que se van a quitar los pelos, y se ensancha, se estrecha de modo que el centro cruzado se mueva sobre la piel, tirando simultáneamente del exceso de vello.

La depilación con pinzas, enhebrado, encerado o pasta de azúcar aseguran un efecto bastante duradero debido a que el cabello se arranca con el cabello. La desventaja puede ser lo doloroso de tales procedimientos. 

Por otro lado, es completamente indoloro regular las cejas con un "cuchillo" especial, es decir, un cortador de cejas que simplemente corta el cabello. Sin embargo, debe tener en cuenta el hecho de que después de 2-3 días será necesario repetir tal "afeitado". Independientemente del método que elija, recuerde eliminar solo los vellos que crecen por debajo, no por encima, de la línea de la frente.  

Maneras de ajustar las cejas pobladas en el salón de belleza

El tratamiento con hilo dental o depilación con cera de cejas o azucarado puede ser un esteticista. Un profesional se ocupará eficazmente de las cejas pobladas, dándoles la forma adecuada. Si desea el efecto más permanente, vale la pena considerar la depilación de cejas. Puede elegir entre la depilación láser, que destruye la raíz del cabello, o la fotodepilación, que no resuelve el problema de la regeneración del cabello de forma permanente, pero retrasa significativamente su crecimiento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish