Caída del cabello: ¿Cuáles son las causas y qué hacer?

La caída del cabello es un problema que enfrentan tanto las mujeres como los hombres. Aunque es un proceso completamente natural, la pérdida excesiva de cabello puede resultar de problemas graves. 

Contenido
  1. ¿Cuánto cabello se cae al día?
  2. ¿Cuáles son las causas de la caída del cabello? 
  3. Ciclo de vida del cabello  
  4. ¿Cómo cuidar tu cabello?  
  5. ¿Vale la pena usar complementos dietéticos para el cabello?  
  6. Maneras de prevenir la caída del cabello después del embarazo

¿Cuánto cabello se cae al día?

El cabello es un elemento de nuestra apariencia, pero también actúa como barrera protectora frente a factores externos nocivos. ¿Cuánto cabello se cae al día? Este es un asunto muy individual y no debe preocuparse por perder alrededor de 70-100 cabellos. El problema surge cuando regularmente durante varias semanas se caen más de 100 cabellos al día, lo que se puede notar, por ejemplo, al peinarse. Muchas dudas se pueden disipar durante el asesoramiento médico. El cuidado diario también es fundamental, y de ahí los productos que utilizamos. 

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello? 

Son muchas las causas de la caída del cabello en hombres y mujeres. En los hombres, suele ser una alopecia androgénica (causada por un exceso de andrógenos en la sangre), mientras que en las mujeres es androgénica y telógena (acortamiento de la fase de crecimiento del cabello).  

¿Qué factores contribuyen al debilitamiento del cabello? Estas son las razones más comunes por las que se cae el cabello:  

  • cuidado inadecuado
  • dieta inadecuada
  • estrés y fatiga
  • condiciones climáticas variables
  • período posparto
  • trastornos hormonales
  • tomar ciertos medicamentos

Estas son solo algunas de las causas de la caída del cabello, y es bastante difícil saber por qué se te cae el cabello. Puede ser necesario visitar a un médico que se ocupe, entre otros, de diagnosticar enfermedades del cuero cabelludo y del cabello: un tricólogo y / o dermatólogo.  

Ciclo de vida del cabello  

El cabello nuevo crece con regularidad y cada hebra tiene su propia tasa de crecimiento, es decir, ciclo del cabello. Tenemos alrededor de 100,000-150,000 cabellos en nuestra cabeza, y cada uno de ellos pasa por tres etapas de desarrollo: 

La primera fase dura de 3 a 6 años. Se llama el período correcto de crecimiento del cabello porque el cabello crece constantemente. 

La fase dos, reconocida como el período de involución, dura solo alrededor de 2 semanas. Luego, las transformaciones tienen lugar en las células de la matriz del cabello, por ejemplo, el cabello deja de absorber nutrientes.  

La fase de reposo dura unos 3 meses. Durante este tiempo, un nuevo cabello crece en el folículo y el viejo se cae. 

¿Cómo cuidar tu cabello?  

Un cabello sano, fuerte y brillante requiere una dieta y un cuidado adecuados. Seguir algunas "reglas de oro" puede afectar positivamente la condición y el estado de nuestras hebras, así como evitar que se sobrecarguen. La base es utilizar champús delicados diseñados para hacer frente al problema de la caída y del cabello débil. Para ello conviene recurrir a los dermocosméticos, que contienen quinina que reduce la caída del cabello y fortalece su anclaje en la piel, vitaminas del grupo B , cafeína, además de sustancias que facilitan el desenredado. El champú debe fortalecer el cabello en toda su longitud, reduciendo la fragilidad, influyendo así en  su condición y grosor.  

Las formas comprobadas de prevenir la caída del cabello son:   

  • evitar el flujo de aire caliente en la secadora
  • utilizar un peine de dientes raros o un cepillo diseñado para desenredar el cabello
  • cepillar diario pero corto del cabello que no sobrecargue los mechones
  • evitar la oxidación, el teñido y la permanente, que afectan negativamente al estado del cabello
  • masajes regulares en el cuero cabelludo que mejoran su microcirculación

El champú adecuado para la caída del cabello es la base para el cuidado de las hebras debilitadas y quebradizas; los cosméticos que aplicamos son en gran parte responsables del estado de la estructura del cabello. El cuidado diario, además del champú contra la caída del cabello, debe enriquecerse con un acondicionador fortalecedor y desenredante. Ingredientes como: quinina, cafeína, vitaminas del grupo B o extracto de edelweiss tienen un efecto nutritivo y regeneran el cabello desde el interior, y también previenen la fragilidad, especialmente durante el cepillado, fortaleciéndolo. 

¿Vale la pena usar complementos dietéticos para el cabello?  

¿Qué complemento capilar debes utilizar? La condición para un cabello brillante es una dieta equilibrada y equilibrada, y la deficiencia de algunos ingredientes puede provocar la caída del cabello. Aquí es donde la suplementación resulta útil. ¡El fortalecimiento desde el interior da resultados asombrosos! 

Los nutrientes como el selenio y el zinc , las vitaminas B y las proteínas (queratina) son importantes para el cabello. También vale la pena prestar atención a los suplementos que contienen ingredientes vegetales menos conocidos. Hay suplementos en el mercado que contienen, por ejemplo, extracto de quina. El suplemento adecuado ayudará a restaurar el brillo y la elasticidad de tu cabello.  

Maneras de prevenir la caída del cabello después del embarazo

La caída del cabello después del embarazo es un problema que enfrentan muchas nuevas mamás. Esto está estrechamente relacionado con el cambio en la producción de hormonas. A menudo sucede que los propietarios de cabello fino y voluminoso, durante el embarazo, admiran hebras visiblemente más gruesas y densas. Inmediatamente después del parto, esta condición comienza a cambiar drásticamente, lo que resulta en la caída del cabello. 

Sin embargo, en este caso, no hay por qué preocuparse. El equilibrio hormonal se normaliza de forma natural y desaparece el problema de la caída excesiva del cabello después del embarazo. Tanto durante el embarazo como después del nacimiento de un niño, el cuidado diario debe enriquecerse con un sérum, así como con un champú y un acondicionador fortalecedor y anticaída. 

Sólo será posible encontrar la forma más eficaz de prevenir la caída del cabello cuando seamos capaces de identificar la causa del problema. Para este propósito, puede ser necesario visitar el consultorio de un médico. El tratamiento correctamente seleccionado junto con preparaciones fortalecedoras y suplementos pueden cambiar radicalmente la apariencia del cabello y mejorar su condición.  

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish