Beber levadura: ¿Cuáles son sus beneficios para tu belleza?

Beber levadura puede mejorar significativamente el estado de la piel, las uñas y, sobre todo, el cabello. Sin embargo, es importante recordar cómo preparar la mezcla para no estar expuesto a los efectos nocivos de estos hongos, ricos en vitaminas y nutrientes. La levadura contribuye a una mejor regeneración de la epidermis, la aceleración del crecimiento del cabello y el endurecimiento de la placa de la uña.

La levadura, que es un hongo unicelular, es conocida principalmente por sus propiedades de fermentación. Por lo tanto, se utilizan comúnmente en la industria alimentaria, donde se utilizan en la producción de productos de panadería y confitería. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la levadura tiene otras propiedades valiosas. Debido a la riqueza de vitaminas, microelementos y otros nutrientes valiosos, se utilizan en productos cosméticos y medicinales. El uso sistemático de levadura en forma de bebidas debidamente preparadas o preparaciones farmacéuticas ya preparadas ayuda a mejorar la apariencia del cabello, la piel y las uñas, y también es una "bomba de vitaminas" para nuestro cuerpo.

Contenido
  1. Levadura: vitaminas, oligoelementos, nutrientes
  2. Levadura en la lucha contra el acné

Levadura: vitaminas, oligoelementos, nutrientes

La levadura es una fuente de muchos nutrientes. En primer lugar, son ricos en aminoácidos, proteínas y péptidos que son componentes de proteínas de fácil digestión. La pared celular de la levadura contiene β-1,3 glucano, es decir, un compuesto que estimula el sistema inmunológico, que estimula las defensas del organismo frente a factores patógenos como bacterias, virus y hongos. La levadura también incluye una variedadVitaminas B, incluyendo: biotina (vitamina B7, también conocida como vitamina H), ácido pantoténico (parte del complejo de vitamina B5), vitamina PP (vitamina B3), ácido fólico (vitamina B9), vitaminas B1, B2, B6, provitamina D2 en en forma de ergosterol e inositol. Además, la levadura proporciona elementos valiosos como zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro, lecitina y numerosas enzimas.

Ya en la antigüedad, los beneficios para la salud de la levadura se utilizaban en el tratamiento de lesiones cutáneas. Actualmente, gracias a numerosos estudios científicos, sabemos que el efecto beneficioso de la levadura sobre el aspecto de la piel, el cabello y las uñas está principalmente relacionado con el alto contenido de vitaminas del grupo B, selenio y zinc. 

La biotina (vitamina B7) que se encuentra en la levadura, contiene moléculas de azufre activas en su estructura, que es necesaria para construir el elemento básico de construcción del cabello, que es la queratina.

La vitamina H, gracias a sus propiedades, ralentiza el proceso de encanecimiento, reduce la caída del cabello y mejora su elasticidad. La deficiencia de este ingrediente puede provocar una pérdida excesiva y fragilidad del cabello. También puede provocar un aumento de la fragilidad de las uñas, así como inflamación y erupciones cutáneas. 

El ácido pantoténico (un componente de la vitamina B5) interviene en el metabolismo de proteínas, azúcares y grasas, influyendo así en muchos cambios que tienen lugar en el organismo. Es fundamental para la formación de colesterol y numerosas hormonas y transmisores nerviosos. Mejora el estado de la piel acelerando los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos. 

El zinc presente en la levadura estimula la regeneración tisular de la piel actuando sobre numerosos procesos biológicos. Numerosos estudios científicos han confirmado el efecto beneficioso de este elemento sobre las lesiones del acné.

Levadura en la lucha contra el acné

Los ingredientes que se encuentran en la levadura tienen un efecto beneficioso sobre la piel, especialmente en personas que luchan contra el acné en la adolescencia. Las sustancias activas, al regular la cantidad de sebo segregado por las glándulas cutáneas, previenen la aparición de seborrea. 

Además, contrarrestan la formación de puntos negros, que son el síntoma principal del acné. Uno de los métodos para usar levadura en el tratamiento externo del acné es usarla para hacer máscaras. Los productos de este tipo se pueden fabricar de forma independiente o se pueden comprar listos para usar. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish