Arcilla verde: ¿Qué tan seguro es su uso?

La arcilla verde es uno de los tipos de arcilla que se utilizan para cuidar la piel, que debe su color a los minerales que contiene. ¿Cuáles son las propiedades de la arcilla verde? ¿Es seguro su uso? 

Contenido
  1. ¿Qué es la arcilla verde? 
  2. El uso de la arcilla verde 
  3. Arcilla verde en cosmética 
  4. Recetas caseras para el uso de arcilla verde

¿Qué es la arcilla verde? 

La arcilla verde a menudo se conoce como illita. El color de la arcilla se debe a la combinación de óxidos de hierro y materia descompuesta (es decir, algas o clorofila). Cuanto más intenso es el verde de la arcilla, más valiosa es. 

La arcilla verde contiene muchos oligoelementos y minerales, incluyendo dolomita, magnesio, calcio, potasio, manganeso, fósforo, silicio, zinc, cobre, selenio. La arcilla francesa es la más comúnmente conocida, debido a los depósitos de arcilla verde ricos en minerales ubicados en la costa sur de Francia. Sin embargo, la arcilla verde también se extrae en otras partes de Europa y Estados Unidos. 

El uso de la arcilla verde 

Existen algunos informes sobre el uso interno de arcilla verde para eliminar toxinas del cuerpo y estimular la circulación, pero en este sentido, se necesita más investigación para evaluar la seguridad de dicho uso. La arcilla verde ha encontrado la aplicación más amplia en la industria cosmética. Se agrega a varios tipos de mascarillas, champús y cremas.  

Arcilla verde en cosmética 

Los beneficios tópicos percibidos del uso de arcilla verde en la industria cosmética incluyen:  

  • limpiar los poros
  • exfoliación de células epidérmicas muertas
  • reafirmante de la piel
  • reducción de la decoloración
  • calmante de pequeños arañazos, quemaduras, picaduras de insectos, etc.

Las preparaciones con arcilla verde se pueden comprar en una farmacia, tienda o hacerlas por nuestra cuenta. 

Recetas caseras para el uso de arcilla verde

La pasta formada por la combinación de agua y arcilla tiende a apelmazarse ligeramente. Recuerde siempre mezclar la solución lenta y minuciosamente mientras agrega el líquido, para que obtenga la consistencia adecuada. 

Baño: Agregue una taza de arcilla verde a una tina llena de agua tibia. Este baño se puede utilizar para ayudar a aliviar el dolor muscular, así como la irritación y la inflamación. 

Eliminación del olor de pies : Mezcle ½ taza de arcilla verde con una taza de agua y 2-3 gotas de aceite de árbol de té. Coloque la mezcla en sus pies y déjela reposar durante 15 minutos (puede envolverlos sin apretar en una película adhesiva). Después de enjuagar bien los pies con agua fría, aplique una crema humectante. 

Mascarilla limpiadora: Mezcle 1 cucharadita de arcilla verde con agua tibia hasta que quede una pasta fina. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar unos 5 minutos. Enjuague con agua tibia, luego aplique una crema humectante. 

Cabello: La arcilla verde elimina eficazmente las impurezas, la acumulación de productos para el cuidado del cabello y la caspa, al mismo tiempo que equilibra la producción de sebo y elimina el exceso de sebo. Para hacer un bálsamo para el cabello, combine 1 cucharadita de arcilla verde, aproximadamente 200 ml de leche y 2 gotas de aceite esencial (por ejemplo, albahaca, romero o eucalipto). Aplicar el bálsamo resultante en el cuero cabelludo y hebras enteras. Deja la mascarilla en tu cabello durante 15-20 minutos. Enjuague con agua tibia y lávese el cabello como de costumbre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish