Aceite de coco para el cabello: ¿Cómo funciona y cómo usarlo?

El aceite de coco para el cabello se utiliza principalmente para engrasar el cabello. El uso regular de esta forma de cuidado del cabello lo fortalece, restaura su brillo y previene la fragilidad. Además, el aceite de coco para el cabello funciona muy bien como agente calmante para las irritaciones del cuero cabelludo.

El aceite de coco para el cabello es un sustituto natural y seguro de los productos terminados de la farmacia. ¿Cómo usar aceite de coco en el cabello para tratamientos efectivos para el cuidado del cabello? Vale la pena usar consejos probados y soluciones simples. Muchas mujeres abordan la lubricación capilar con aceite de coco a gran distancia. Sin embargo, quienes han probado este método lo repiten con regularidad. En lugar de una mascarilla y acondicionador de la farmacia, puede elegir una solución que sea menos pesada para su cabello.

Contenido
  1. ¿Qué aceite de coco es mejor para el cabello?
  2. Aceite de coco para la caída del cabello
  3. Aceite de coco para el cabello: ¿Cómo usarlo?
  4. Aceite de coco para el cabello - lubricación y suero
  5. Aceite de coco para el cabello: ¿Cómo aplicarlo?
  6. ¿Dónde comprar aceite de coco para el cabello?

¿Qué aceite de coco es mejor para el cabello?

El aceite de coco para el cabello es exactamente el mismo producto que se puede encontrar en los estantes con los comestibles. Se produce presionando la pulpa de las nueces de la palma de coco. El estampado se realiza de dos formas. El resultado es aceite de coco refinado y sin refinar.

El aceite de coco refinado para el cabello no es la mejor solución. La refinación es más barata de producir y, por lo tanto, los productores la utilizan con más frecuencia, mientras que el aceite de coco pierde una gran parte de sus valiosos nutrientes como resultado del tratamiento térmico. De hecho, solo se puede utilizar para freír alimentos.

El aceite de coco sin refinar para el cabello se produce mediante prensado en frío, que conserva el mayor valor nutricional del propio coco. Vale la pena utilizar este tipo de aceite tanto en la preparación de platos como en el cuidado del hogar. Siempre que sea posible, elija el aceite de coco de mejor calidad para su cabello. Por supuesto, no tiene por qué ser un aceite de primera calidad, como el que se usa como aditivo para los platos, pero vale la pena asegurar su alta calidad.

Aceite de coco para la caída del cabello

El aceite sin refinar para el cabello y el cuero cabelludo es principalmente nutritivo y regenerador. Por este motivo, se utiliza para la lubricación del cabello. Es eficaz gracias a lo siguiente:

  • vitaminas A, E y C
  • Vitaminas B
  • ácido fólico
  • Ácidos grasos saturados
  • ácidos grasos insaturados
  • minerales: potasio, magnesio, hierro, fósforo o zinc

El aceite capilar sin refinar se usa ampliamente en el cuidado del cabello. En primer lugar, se aprecia su influencia en la aceleración del crecimiento del cabello y la reducción de la caída del cabello. También tiene otras ventajas:

  • tiene un efecto hidratante
  • nutre el cabello
  • regenera la estructura del cabello, previene la fragilidad y las puntas abiertas
  • alisa el cabello
  • restaura el brillo
  • fortalece las raíces del cabello

Aceite de coco para el cabello: ¿Cómo usarlo?

El aceite de coco para el cabello se utiliza principalmente en el tratamiento de la lubricación del cabello. Se usa de manera similar, por ejemplo, al aceite de argán. Antes de iniciar tratamientos más intensivos, conviene comenzar con una pequeña cantidad de aceite, un breve tiempo de mantenimiento en el cabello. También sería una buena idea asegurarse de que su piel no desarrolle una reacción alérgica al aceite. Tal intento se puede hacer, entre otros en el pliegue del codo.

El aceite de coco no tiene por qué funcionar bien para todos los tipos de cabello. Funciona mejor con cabello de porosidad baja. En el caso de cabellos de alta porosidad, también puede funcionar, pero debes empezar a usarlo con intentos cortos.

Aceite de coco para el cabello - lubricación y suero

El aceite de coco para el cabello se puede utilizar como producto lubricante y como suero para las puntas dañadas. También vale la pena tratarlo como un producto de peinado. Simplemente caliéntalo en tus manos y aplícalo en tu cabello como prefieras. El aceite de coco también funciona bien como ingrediente en mascarillas caseras. Vale la pena combinarlo con aceite de argán o miel. A veces, se mezcla bien con aceite de ricino.

Aceite de coco para el cabello: ¿Cómo aplicarlo?

El uso de aceite de coco para el cabello es principalmente un tratamiento de lubricación. Contrariamente a las apariencias, es muy sencillo. Todo lo que necesita hacer es calentar una pequeña cantidad de aceite (aproximadamente una cucharadita al principio, incluso un poco menos) en sus manos hasta que se vuelva más líquido. Luego, aplica el aceite resultante en el cuero cabelludo, masajeándolo suavemente. 

Después, envuélvete la cabeza con una toalla y deja tu cabello así durante al menos una hora Algunos tratamientos de lubricación capilar se realizan justo antes de acostarte. Finalmente, antes de quitarte la toalla, lava el cabello con un champú suave.

¿Dónde comprar aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco para el cabello es el mismo producto que se usa en los alimentos. Puedes comprarlo sin problemas en la mayoría de las grandes tiendas de abarrotes. También se puede obtener aceite de buena calidad en tiendas de alimentos orgánicos y de salud.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Mas información

es_COSpanish